PERÚ: Subió a 99.483 contagiados y 2.914 muertos. Es el país que mas pruebas preventivas realizó dijo el Presidente

0
958

Este martes 19 de mayo se cumplen 65 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que existen 99.483 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 94.933. El mandatario indicó también que hay 7.526 pacientes hospitalizados, de los cuales 883 están en cuidados intensivos con ventilación asistida.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo.

El presidente de la República reveló durante su conferencia de prensa cuáles son los mercados en donde más del 50% de los comerciantes que pasaron por las pruebas de descarte dieron positivo al nuevo coronavirus. Afirmó que la cifra de contagios se ha determinado por el gran número de pruebas que realiza el Gobierno y que representa uno de los más altos de América Latina. Tras la realización de pruebas entre rápidas y moleculares, se han muestreado a 679.582 personas. (EC)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta