PERÚ: Se emitirán pasaportes biométricos desde Febrero 2016

0
1658

pasaporte
A partir del próximo mes de febrero del año 2016 se emitirán en Lima 5,000 pasaportes biométricos, así lo confirmaron autoridades estatales, quienes destacaron que el Perú está cumpliendo los compromisos para la exoneración del visado Schengen.

La información fue divulgada en conferencia de prensa por altos funcionarios, entre ellos el ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe, quien informó que en abril del 2016 serán entregados 15 000 pasaportes; en mayo 40 000 y en julio veinte puntos de distribución estarán habilitados en todo el país para cumplir con la distribución de 1’200,000 pasaportes en tres años.

Bajo esa premisa, recordó que el Perú presentó el lunes pasado a las autoridades de la Unión Europea (UE) el prototipo de pasaporte biométrico que se entregará para implementar el acuerdo de exención del visado. Desde hoy entró en vigencia para Colombia la exoneración de la visa Schengen. En el caso del Perú, la firma del convenio definitivo se hará «en un futuro cercano», según lo anunció la alta resentante de la Unión Europea, Federica Mogherini. Será una vez que se inicie la emisión del pasaporte biométrico.

Con la eliminación del visado Schengen, los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a 26 países del espacio Schengen como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Finlandia, Francia, Grecia, Portugal y Hungría.
La permanencia los países de Europa será por un período máximo de 90 días; no aplica para las personas que viajan con intención de ejercer una actividad remunerada.

No hay comentarios

Dejar respuesta