Perú reabre restaurantes, museos y habilita los viajes interprovinciales

0
283

El gobierno peruano dispuso una medida más arriesgada en medio del desconfinamiento al que apuesta de manera gradual. Perú es uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus.

No obstante, desde la fecha ya hay autorización para acudir a los bares, restaurantes, museos y realizar viajes a todo el país.

Cada uno de estos permisos están observados por estrictos protocolos de seguridad, sobre todo aquellos en los que se contempla una presencia importante y simultánea de personas.

Los centros gastronómicos entrarán en funciones desde el lunes 20 pero con un límite de aforo de hasta el 40%.

Mientras que el ministerio de Transporte autorizó el viaje a los distintos puntos del país, también con cantidad limitada en los buses para evitar mayor aproximación entre personas.

Esta última medida destaca porque se dispone que cada persona que realice un viaje no esté obligada a someterse a una cuarentena una vez que llegue a destino.

En los museos, la cantidad de personas estará reducida a menos del 50%. Solamente en Lima hay un contagio de aproximadamente 70%, pero el gobierno afirma que el nivel de expansión está en notorio descenso.

A la fecha de hoy, 326.326 son los casos confirmados, con 3.616 registrados en las últimas 24 horas. Los muertos alcanzan una cifra de 11.870, siendo esta la segunda más alta de Sudamérica. Unas 217 mil personas se recuperaron. (DH)

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta