PERÚ: Peruanos y extranjeros que ingresen al país harán 14 días de cuarentena desde enero

0
217

Desde hoy lunes 4 de enero, todos los peruanos y extranjeros que lleguen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días a fin de prevenir la propagación del coronavirus y el ingreso de la nueva variante del SARS-CoV-2 que ya ha sido detectada en Europa, Estados Unidos y América Latina.

La norma señala que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que actualmente están vigentes una serie de normas preventivas para contrarrestar el rebrote de la pandemia en el Perú, como la restricción de acceso a todas las playas del litoral, desde Tacna hasta Tumbes.

Además, el Ejecutivo amplió el horario del toque de queda de 10 p.m. – 4 am en diversas regiones del país, mientras que en Lima Metropolitana se estableció que la medida rija de 11 p.m. – 4 a.m. El horario de inmovilización estará vigente hasta el 17 de enero.

Se dispuso también la reducción del 60% al 40% del aforo permitido en centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos en algunas regiones. (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta