PERÚ: Oficialmente 144 peruanos en el extranjero fallecieron por COVID-19

0
239

Las comunidades peruanas en Italia, Estados Unidos y España registran mayor número de decesos, de acuerdo con un reporte oficial de la Cancillería. Hay 1.519 infectados en 21 países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha logrado registrar de manera oficial el fallecimiento de 144 peruanos en el exterior a causa del COVID-19, de acuerdo con un reporte que entregó a este Diario. Las cifras más altas de decesos se encuentran en Italia (45), EE.UU.(42) y España (37). En tanto, la cifra de infectados es de 1.519.

Solo en Nueva York, el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, la Cancillería conoce oficialmente de 40 decesos, pero la cónsul de Perú en ese estado, Marita Landaveri, estima que la cifra real bordearía los 100.

El consulado – contó Landaveri– ha empezado a recibir llamadas de residentes peruanos que quieren registrar el deceso de familiares, algunos ocurridos hace dos meses.

Landaveri describe la situación sanitaria y económica en Nueva York como “sumamente difícil”.

En la ciudad que nunca duerme, la pandemia anuló la esperanza del sueño americano a parte de la comunidad peruana que ha perdido familiares y empleos.

De acuerdo con el registro oficial, van 45 peruanos fallecidos en Italia y 1.025 contagiados.

En estos momentos, la comunidad peruana en Italia se adapta a la fase tres de la reanudación de las actividades y el uso obligatorio de mascarillas. Es la etapa en la que “prácticamente todo se ha reactivado y hay que convivir con el virus”, explicó García.

En tanto, en Brasil, el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, la Cancillería peruana reporta seis infectados e igual número de muertos.

A la par, en Chile se tiene registro de 223 compatriotas infectados y un fallecido.

Las cifras oficiales dan cuenta de peruanos infectados por coronavirus en 21 países de América, Europa, Oceanía y Asia. Partieron en busca de oportunidades y se toparon con una pandemia que ha cobrado la vida de más de 550.000 personas a nivel mundial. (EC)

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta