Perú goleó a Chile y jugará la Final de la Copa América

0
303

Con alma, corazón y juego, la selección peruana goleó 3-0 a Chile y así rompió la mala racha de estar 44 años fuera de una final de la Copa América. Esta vez enfrentarán este domingo a Brasil en el Maracaná.

Edison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38′ y el ‘Depredador’ Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33 mil espectadores.

Incluso, el marcador pudo ser más abultado, Yotún falló un gol a los 59′ tras quedar solo frente al arco rival, pero mandó el balón arriba del travesaño. Nadie lo podía creer. Ricardo Gareca se agarraba el rostro tras ese fallo que era en ese entonces, el tercero. 

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató ‘a lo Panenka’, picándola, y se lo atajó un ‘gigante’ Pedro Gallese.

La selección peruana realizó campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos. (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta