PERU: Gobierno pondr√° fuertes multas a quienes no cumplan cuarentena

0
622

El presidente Mart√≠n Vizcarra se√Īal√≥ que en un decreto supremo que se publicar√° a m√°s tardar ma√Īana se especificar√° el monto de la multa que se aplicar√° para todas las personas que no acaten las medidas del estado de emergencia para combatir al coronavirus.

‚ÄúEl decreto supremo que hoy estamos aprobando es, no solo ratificar la prohibici√≥n de la salida de m√°s de una persona, sino evitar el contacto. No salgo con mi enamorada, con mis amigos para una ‚Äėpichanguita‚Äô, o salgo y me encuentre en el s√ļper para hacer vida social. Estamos atentando contra el esfuerzo para bajar esta curva (de contagios) que tiene que bajar a√ļn m√°s‚ÄĚ, coment√≥ el presidente durante su conferencia de hoy desde Palacio de Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra informó este lunes que se elevó a 9.784 los casos por coronavirus (COVID-19) y 216 fallecidos en el país. Hasta ayer eran 7.519. Este anuncio se dio en el vigésimo noveno día del estado de emergencia y aislamiento social en el país.

Asimismo, detalló que se han procesado 87116 muestras por COVID-19 de las cuales 77382 dieron negativo. En videoconferencia, el mandatario sostuvo que a la fecha los resultados son satisfactorios, pero no óptimos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta