Perú ganó hoy dos medallas de Oro y dos de plata en los Panamericanos de Lima

0
957

Los destinados a ser mejores en lo que hacen nunca pierden la pasión. Gladys Tejeda Pucuhuaranga, por ejemplo, iba corriendo a todos lados. La petición de su madre para que compre algo en la tienda era como la señal de partida en una carrera. En Junín, a más de 4.105 m.s.n.m., una altura que ahoga a cualquiera, la pequeña Gladys empezó a recorrer el camino que la llevaría hasta donde está ahora: sin Inés Melchor por una lesión, fue la abanderada de la rama femenina en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que alcanzó el oro, batió récord y aseguró su lugar en Tokio 2020.

Cristhian Pacheco completó una carrera casi perfecta en esta Maratón. A los 10 kilómetros se encontraba en el cuarto lugar, pero después se recuperó y se mantuvo firme hasta el final.

Fueron 2 horas y 9 minutos de pura pasión, de pura entrega, de mucha concentración y de aliento del público que se congregó en la línea de meta para ver in situ cómo este fondista peruano lograba el récord panamericano que ostentaba el puertorriqueño Jorge González desde 1983 (2:12:43).

Marcela Castillo sumó la segunda medalla de plata en Taekwondo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella también lo obtuvo en la modalidad de Poomsae. 

Perú sumó su primera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Hugo del Castillo ganó medalla de plata en taekwondo en la modalidad de Poomsae (exhibición). La presea dorada se la llevó el Alex Lee (USA). En tanto, las de bronce fueron para el mexicano Marco Arroyo y el canadiense Abbas Assadian. (EC)


No hay comentarios

Dejar respuesta