Perú ganó el desafío de cocineros intercolectividades 2019 en Argentina

0
2403

El Chef peruano Julio Marin obtuvo el 1er lugar en el 3er Desafío de Cocineros Inter-colectividades 2019, evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Bs As.

Frente a decenas de excelentes representantes de la cocina de varias decenas de países que radican en Argentina, una vez mas la cocina peruana demostró que es una de las mejores en todos los rincones del mundo.

El exigente jurado calificador, luego de tres rondas eliminatorias eligió los platos preparados por el jefe de cocina del Restaurant Peruano Quechua, del barrio del Abasto. Una causa limeña en tres tiempos, un rocoto relleno y un cebiche caliente de autor, fueron suficiente para que los calificadores se rindieran ante los sabores peruanos.

Julio Marin es cusqueño y radica hace muchos años en Buenos Aires. Fue jefe de cocina del la Rosa Náutica de Puerto Madero y su pasión y esfuerzo por la cocina peruana lo llevó a tener su propio local. Felicitaciones por el logro obtenido.

El evento se realizó en la céntrica Av de Mayo de Buenos Aires y con la presencia de un numeroso público donde no faltó la barra peruana. En el 1er desafío de cocineros la chef Iris Mendoza obtuvo el 2do lugar mostrando que Perú es potencia en la culinaria de Buenos Aires.

No hay comentarios

Dejar respuesta