PERÚ: Extienden cuarentena hasta 10 de mayo. Hospitales sin camas en algunas regiones

0
244

El presidente Martín Vizcarra informó que el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Explicó que la medida se adopta teniendo en cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros.

El jefe de Estado subrayó que la curva de contagiados por el covid-19 en el país sigue en ascenso y que aún no hemos llegado a cumbre, por lo cual el Gobierno actuará de manera responsable.

El gobierno del Perú confirmó este jueves que los fallecidos por coronavirus se incrementaron a 572. De esta manera, el Perú es la segunda nación de Sudamérica con la mayor cantidad de muertos por COVID-19, detrás de Brasil y por encima de Ecuador. Los infectados suman 20914 personas.

Del total de 656 camas UCI implementadas en todo el Perú, 467 se encuentran ocupadas y solo hay 189 disponibles. El especialista indicó que este es el reporte actual que se tiene hasta las 5 a. m.

“En este momento empezamos a echar mano de las camas UCI especializadas como cirugía cardiotorácica, neurocirugía, trasplante, quemados, cardiología, que tiene el equipamiento necesario”, señaló Britto quien dijo que se está optando por las camas especializadas pues las regulares se están agotando.

No hay comentarios

Dejar respuesta