Perú extiende estado de emergencia hasta el 13 de abril

0
184

 

El presidente Martín Vizcarra reportó este jueves 580 casos de pacientes confirmados con el nuevo coronavirus, 58 de ellos hospitalizados y 14 en cuidados intensivos, Además anunció que 14 afectados ya fueron dados de alta.

El presidente anunció la ampliación por 13 días del periodo de estado de emergencia que dispone el aislamiento social obligatorio en el país para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país. Inicialmente la medida fue dictada solo por 15 días, pero, se entenderá hasta el 12 de abril.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que esta ampliación ha sido dispuesta dado los resultados de la evaluación que se hace día a día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

El presidente reveló que hasta este jueves 26 de marzo fueron detenidos 21.074 ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio.

El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, advierte que serán más drásticos para que se cumplan las medidas del presidente Martín Vizcarra. Anuncia que ahora los soldados saldrán con perdigoneras y balas de goma a barrios donde campea la delincuencia. «Hay ocurrencias en los barrios marginales donde campean varios sinvergüenzas. Están en la calle en pleno toque de queda. A esos los ponemos en el suelo y los llevamos a la comisaría. Y ten la seguridad de que si nuestros soldados tienen que usar las armas, las van a emplear porque la ley lo permite» dijo el General.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta