Perú envía ayuda para buscar al submarino perdido en Argentina

0
1155

Un equipo de oficiales y técnicos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) viajará en las próximas horas a Buenos Aires para apoyar en las labores de búsqueda y rescate del submarino argentino San Juan, el cual desapareció el pasado 15 de noviembre frente a las costas del golfo de San Jorge, en dicho país.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 1941-2017 DE/MGP del Ministerio de Defensa, la cual autoriza a los 11 miembros de la armada peruana viajar a bordo de una aeronave Fokker F-60 de la MGP, y permanecer en la zona de rescate del 21 al 27 de noviembre del presente mes.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que los gastos asignados para esta misión de rescate, que ascienden a 28,490 dólares, estarán a cargo del Ministerio de Defensa-MGP.

El comandante general de la Marina queda facultado para variar la fecha de inicio y término de este viaje, sin exceder el total de días autorizados, y sin variar la actividad para la cual se autoriza el viaje, ni el nombre de los participantes.

El oficial superior designado más antiguo, deberá cumplir con presentar un informe detallado ante el titular de la Entidad, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje autorizado, dentro de los 15 días calendario contados a partir de la fecha de retorno al país.

Asimismo, dentro del mismo plazo el personal naval comisionado, deberá efectuar la sustentación de viáticos, conforme a lo indicado en el artículo 6 del Decreto Supremo Nº 047-2002-PCM y su modificatoria. (Andina)

No hay comentarios

Dejar respuesta