Perú entre los 4 mejores de la Copa

0
764

apaolo

Con su victoria 3 a 1  a Bolivia, Perú jugará el lunes ante Chile en Santiago por un lugar en la final de la Copa América 2015.

“Paolo Guerrero está mentalizado y comprometido. Los goleadores aparecen en cualquier momento”, dijo Ricardo Gareca. Es que la sequía del goleador de Perú en la Copa América 2015 era preocupante, pero el técnico decidió ponerle paños fríos a la situación y no se equivocó. Con una fantástica actuación del ‘Depredador’, la bicolor venció por 3-1 aBolivia en Temuco y se clasificó por segunda edición consecutiva a las semifinales del torneo.

Silenciado en la primera ronda, Paolo Guerrero se destapó con un triplete: abrió el marcador para Perú a los 20 minutos, aumentó la cuenta a los 23’ y completó su hat-trick a los 74’, mientras que Marcelo Martins descontó para Bolivia a los 84’ con un penal.

El técnico de Perú Ricardo Gareca ideó una estrategia que le permitió compensar las ausencias de los volantes Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, ambos suspendidos por doble amonestación. Hizo entrar a Edwin Retamoso y Yoshimar Yotun en el medio y sacrificó a otro volante, Joel Sánchez, para alinear por primera vez al tridente de Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

No hay comentarios

Dejar respuesta