PERÚ EN EMERGENCIA: Fuerza Aérea ofrece vuelos gratis de Piura a Trujillo

0
1611

1499622ca366f4650db36fb44a16a588_L

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habilitará vuelos gratis entre Piura, Chiclayo y Trujillo ante la emergencia que vive la zona norte del país. De esta forma la FAP ha dispuesto un avión C27 Spartan para trasladar a centeneras de personas damnificadas.

El coronel Mariano Rodríguez, jefe de la FAP Ala 1, indicó que la disposición fue hecha por el estado de las carreteras y el costo elevado de los pasajes aéreos entre las regiones afectadas. Los vuelos gratuitos se realizarán dos veces al día por los próximos 5 días de la semana, para las personas que requieran viajar con urgencia. En la mañana, 50 personas abordarán el avión C27 Espartan desde Piura que tuvo como destino Trujillo. Los ciudadanos llegaron desde las seis de la mañana para poder inscribirse y viajar.

Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos provocaron la muerte de 62 personas y dejaron más de 62.000 damnificados en 24 regiones de Perú en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

«Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año. Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados», dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci.  Según las autoridades de la Defensa Civil, el número de víctimas se incrementó con 12 fallecidos registrados en los últimos tres días, en diversos puntos del país afectados por los desastres asociados al fenómeno climático El Niño que golpea solo la costa peruana.

«El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias», agregó Chávez al explicar las causas de la inusual inclemencia. Según el último reporte del Indeci difundido este jueves, los desastres naturales han dejado hasta el momento la cifra de 62.642 mil personas damnificadas.

Los aludes y desbordes de ríos de «El Niño Costero», llegaron el miércoles a Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión hasta el 20 de marzo de las clases escolares a modo de prevención.

No hay comentarios

Dejar respuesta