Perú destacó en su debut en el torneo Panamericano de Nado Sincronizado

0
397

La selección peruana logró una aceptable actuación en su primera participación en el Panamericano de Nado Sincronizado UANA 2017 al totalizar cuatro medallas en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago de Chile.  Las preseas de plata se alcanzaron gracias al buen desempeño del equipo dueto, técnico y libre, mientras que en combo se logró la presea de bronce.

La primera medalla se ganó en la modalidad de dueto técnico, categoría senior, por intermedio de Carla Morales, Karen Rolando y Valeria Romero (suplente), quienes presentaron su prueba bajo los acordes musicales de un pop, provocando una sonora ovación de todos los asistentes a lo largo del ejercicio.

El conjunto peruano sobresalió en la especialidad de rutina libre combinada, empleando una melodía bastante atractiva que incluyó el género del rock mixto como una excelente alternativa, el  cual resultó sumamente auspicioso tras adjudicarse la meritoria presea de bronce.

La escuadra «blanquirroja» estuvo integrada por Karen Rolando, Mayté García, Carla Morales, Valeria Romero, Cielomar Romero, Yamile Carrasco, María José Ccoyllo, Lucía Blancas, María Fe López, Ana Lucía Espinoza, Mayté García, Tania Patiño y Fabiana Choy.

El debut panamericano fue más que auspicioso, sobre todo pensando en los próximos Juegos Bolivarianos donde Perú buscará ser protagonista y, además, apuntando a los Panamericanos Lima 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta