Perú denunció que Maduro envia colectivos chavistas a su territorio para amenazar a migrantes venezolanos

0
581

El ministro del Interior de Martín Vizcarra, Carlos Morán, reveló que ha recibido información de que hay en territorio peruano delincuentes venezolanos enviados por el dictador Nicolás Maduro. “He recibido en mi despacho a algunos colectivos venezolanos que han sido amenazados de muerte, dirigentes de la comunidad de inmigrantes que tienen cierta representatividad –por obvias razones no voy a decir los nombres– que me informan que son gente allegada a Maduro que viene para amenazar, hacer panfletos, comunicados, reparten volantes, acusan de traidores a la comunidad venezolana. Acá hay una respuesta concertada de estos grupos, que son delincuentes que vienen a amedrentar en nuestro país a sus propios connacionales”, denunció en entrevista con Perú 21 Morán.

El funcionario explicó que, a raíz de las denuncias recibidas, “tiene cierta coherencia” que haya presencia de personajes allegados al régimen de Maduro que vienen a amenazar y amedrentar a los dirigentes visibles de la comunidad de Venezuela.

De hecho, asegura que la creación de la polémica brigada especial para combatir el crimen cometido por ciudadanos venezolanos tiene como blanco a esos criminales.

“El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza”, indicó Morán cuando anunció la brigada. Sin embargo, “esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel”, añadió el titular del Interior. (I)

No hay comentarios

Dejar respuesta