Pepe Cibrián, director teatral: «Los extranjeros llegan, estudian en la Argentina y después se vuelven a su país»

0
598

Pepe Cibrián Campoy se encuentra promocionando lo que será su próximo espectáculo, La dama de las rosas. En una entrevista con Susana Roccasalvo en Implacables, el actor dio su mirada sobre la realidad del país y sostuvo que la Argentina tendría que restringir el ingreso de extranjeros. «Vienen, estudian acá, y después se van», se quejó.

El referente del teatro musical señaló que muchos venezolanos encuentran en nuestro país un refugio frente al drama que viven en Venezuela. «La situación en su país es patética, tremenda y los recibimos con los brazos abiertos. Ahora yo me pregunto: tanta gente venezolana está trabajando, ¿por qué trabaja? Porque los argentinos no ocupamos esos trabajos, porque (esos puestos) ya estaban no es que los inventaron para los venezolanos. Entonces, a los argentinos no les gusta lavar copas a los argentinos o no tienen ganas, pero la realidad es que trabajan», explicó Campoy.

Sin embargo, el actor cuestionó los extranjeros que llegan a la Argentina para capacitarse y luego ejercen sus profesiones en el exterior. «Lo que no estoy de acuerdo es que vengan del exterior miles de estudiantes y después se vayan. O sea usted viene, estudia gratis, lo pago yo, entonces usted luego se queda dos años para devolverle a la sociedad argentina lo que le hemos dado gratis», exclamó.

«Ahora llegan, estudian, se reciben y se vuelven a su país, eso no me parece justo. El mundo debe cuidar sus espacios. En España, por ejemplo, vos llegás a trabajar y tenés que pasarte 36 años en la rambla de Barcelona vendiendo ‘soretines’ para que te den un papel que diga ‘Viva Franco’…», agregó.

Por último, Campoy pidió que apliquen políticas para quienes desean instalarse en nuestro país. «Acá llegan y todos tienen su documentación, tendríamos que hacer como Brasil que le pide VISA a Estados Unidos porque se la piden a ellos… así van a venir muchos más venezolanos y colombianos», sentenció. (TN)

No hay comentarios

Dejar respuesta