Paro Nacional: graves enfrentamientos entre policía y grupos violentos en centro de Lima

0
660

Manifestantes convocaron a una masiva “Marcha Nacional” para este jueves 19 en la capital del Perú. Por este motivo, ciudadanos de diferentes partes del país llegaron a Lima para exigir nuevas elecciones y el cierre del Congreso.

Varios grupos se movilizaron desde el mediodía con dirección hacia diferentes puntos de concentración ubicados en el centro de la capital, como la Plaza 2 de mayo, la Plaza San Martín y el Campo de Marte (perteneciente a Jesús María).

Luego, se trasladaron por diferentes calles y avenidas hasta llegar a la avenida Abancay, donde a la altura del Parque Universitario fueron contenidos por contingentes policiales para que no lleguen hasta el Congreso de la República.

Se registró enfrentamientos entre grupos violentos y miembros de la policía en en la avenida Abancay. Los manifestantes lanzaron piedras y por un momento se rompió el cordón policial. Hay varios policías heridos y destrozos en las calles céntricas de la capital. Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para evitar que la multitud continúe su paso hacia la sede del Parlamento.

Los aeropuertos de Arequipa, Cusco y Juliaca no se encuentran operativos por incidentes en sus inmediaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta