Paro de transportes: Se bloquean carreteras en Lima y regiones. Graves enfrentamientos entre policías y manifestantes

0
605

Este lunes se inicio el paro de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú y se registran bloqueos en Piura, Lima y Cusco. En Ica, trabajadores agrarios bloquean un tramo de la Panamericana Sur.

Un grupo de transportistas de carga pesada bloquea la Panamericana Sur desde el Km 272, a la altura del barrio chino, hasta el sector conocido como Expansión, que es a la entrada de Guadalupe, en Ica, en el Km 278.

De acuerdo a América Noticias, el paro previsto iniciar hoy a las 00:00 horas comenzó a las 11:40 p.m. del domingo, tomando por sorpresa a los conductores de tráileres, buses y autos particulares. La Policía llegó a la zona y logró liberarla.

Cerca de las 4 a.m. -tras varios enfrentamientos- los manifestantes lograron tomar completamente la carretera impidiendo el paso de vehículos.

En la zona de Huaycán en la Carretera Central, se registró un violento enfrentamiento entre manifestantes y policías.  Se conoció que la protesta se desarrollaba de manera pacífica hasta que llegó un grupo de 50 personas, quienes lanzaron piedras a vehículos que transitaban en la zona. Los agentes intentaron disuadir a dicho grupo que se resistió y agredió a los agentes. Muchos manifestantes intentaron refugiarse en madereras aledañas. Tras lo ocurrido, cerca de diez personas fueron intervenidas por los agentes PNP. (EC)

No hay comentarios

Dejar respuesta