Papa Francisco se encontró con procesión del Señor de los Milagros en Roma

0
1079

aseñor

El Sumo Pontífice saludó a la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma, tras en Ángelus y resaltó la devoción con la que la Hermandad y los fieles de distintos lugares de América Latina portaron la venerada imagen, exclamado “¡Cuántos peruanos hay en casa!”.  El Santo Padre dirigió “un saludo especial a la comunidad peruana de Roma, aquí presente con la sagrada Imagen, que veo del Señor de los Milagros”. El año pasado, el Papa tuvo un gesto similar ante la presencia de la imagen del Señor de los Milagros durante el Ángelus. La procesión del Señor de los Milagros reunió a más de dos mil personas.
El Pontífice destacó también cómo estos fieles llevaron “en procesión la imagen venerada en Lima, en el Perú, y donde quiera que haya inmigrantes peruanos. ¡Gracias por su testimonio!”.
En declaraciones a ACI Prensa, el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma, Julio Molina, comentó que en esta procesión participa “la comunidad latinoamericana con las hermandades que vienen de otras ciudades de Italia como Nápoles y Perugia. Este año además han venido también desde Valencia y Madrid” en España.
La Hermandad del Señor de los Milagros tiene en Roma alrededor de 200 miembros divididos en cuatro cuadrillas.
Desde hace unos diez años aproximadamente llegan hasta la Plaza de San Pedro para compartir su devoción con los miles de peregrinos que asisten al Ángelus dominical en el mes de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta