Panini: los excesivos precios abusivos de álbumes, paquetes y figuras en reventa

0
875

Esta semana salió a la venta un nuevo lote de productos Panini, pero en tiempo récord los álbumes (clásicos y de tapa dura), así como el paquete de 104 sobres se fueron agotando en los establecimientos autorizados para su venta.

Desde el lunes se hicieron largas colas en las tiendas de Tai Loy y El Tambo en donde el álbum de tapa dura se vende a 25 soles, el clásico a 5 soles y el paquete de sobres a 215 soles.

La gran demanda de figuras y álbumes Panini ha dado paso a los revendedores, quienes aprovechan de esta situación para ofrecer los productos a precios elevados. Ello ha provocado las quejas de los coleccionistas.

A la salida de uno de locales de Tai Loy ubicado en la Calle Capón, un revendedor ofrecía el álbum clásico a 8 soles y el paquete de figuras a 300 soles.

En el cruce de las avenidas Ayacucho y Nicolás de Piérola, en donde se ubica un gran número de vendedores de álbumes, las figuras cromadas se venden entre 10 y 15 soles cada una. En tanto, los cromos clásicos a un sol cada uno.

Latina informó que el precio de las figuras doradas puede llegar hasta los 30 soles  la unidad. Algunos revendedores también venden el álbum lleno a 750 soles. Incluso en algunos kioskos cada paquete (con 5 figuras) se vende hasta en 3 soles.

Sin embargo, no todas son malas noticias para los fanáticos del álbum Panini pues los fines de semana, muchos coleccionistas se reúnen para intercambiar figuras. Ellos se juntan el parque de la Exposición, el parque Kennedy y en Centro Cívico. Incluso han creado grupos en Facebook. (EC)

No hay comentarios

Dejar respuesta