Obra teatral peruana «Los Hermanos Ayar» deslumbró en Buenos Aires sin presencia de autoridades

0
3160

20160924_212027

El sábado 24 de septiembre será inolvidable para los amantes de la historia y el teatro peruano en Buenos Aires, pues se re estrenó una de las adaptaciones mas ambiciosas de un pasaje de los orígenes de nuestra cultura » La leyenda de los hermanos Ayar».

La asociación cultural Hatun Ayllu fue la organizadora y su trabajo con meses de ensayo y dedicación rindieron sus frutos. Fueron cerca de dos horas donde los cerca de quinientos asistentes viajaron a la época del glorioso tawantinsuyu, donde escenografía, vestuarios, música y danza contaban el origen del imperio incaico. La travesía y aventuras de los hermanos Ayar eran seguidas por numerosas familias presentes de diversas colectividades.

El espacio cultural Julián Centella dependiente del GCBA respondió a la propuesta y algunos representantes de asociaciones de colectividades se hicieron presentes. Se notó la ausencia de autoridades representativas de nuestra colectividad o de instituciones culturales locales siendo esta una innovadora e importante propuesta que acerca un bien cultural a la comunidad.

Meses de ensayo de un grupo de actores amateur (estudiantes, amas de casa, comerciantes y profesionales peruanos y de otras colectividades) que entusiastas pusieron el cuerpo a los protagónicos de la obra. Un colorido e impecable vestuario de época  de todos los actores así como una escenografía multimedia con luces y sonido acordes, dieron brillo a la puesta en escena.

Los agradecimientos a los auspiciantes que hicieron posible la gratuidad del espectáculo. A las agrupaciones de danzas, a los técnicos, a los profesionales y a los escasos medios de prensa de la colectividad peruana que respondieron a la invitación.

Los que faltaron tendrán una nueva oportunidad en el mes de noviembre para disfrutar de este original espectáculo. Hatun Ayllu agradece a todos los que compartieron este logro: directivos, integrantes, actores, responsables de la obra y allegados que pusieron un enorme capital y el corazón para trabajar en equipo. Se espera que mas personas, autoridades y agrupaciones se sumen a esta propuesta y lograr llevar el trabajo a  muchas mas personas dentro y fuera de la Argentina.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta