Oblitas: «Para Qatar 2022 tendremos más posibilidades»

0
713

futbol-internacional

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018 es muy complicado y por ello puso sus esperanzas en Qatar 2022, donde cree «la Bicolor tendrá más posibilidades».

«Es muy difícil pensar en una clasificación, tendríamos que ganar todos los partidos y los demás perder la mitad. Creo que en el próximo vamos a tener muchas más posibilidades», dijo a Ovación Oblitas, quien confía en que esto se dé gracias al plan Centenario: «Con este trabajo vamos a buscar mucho en provincias. Por eso las Sub 15 y 17 serán obligatorias en todos los clubes de Primera. En la Segunda también se va a exigir, entonces el número de jugadores va a tener que aumentar».

Respecto a Jefferson Farfán, el directivo indicó: «A mí me encantaría que esté en la selección, te lo digo así, pero tiene que estar metido en ella, como todos. Se acaba de complicar al quedarse sin equipo, lo que descuadró a más de uno. Dios quiera que encuentre uno y de nivel porque tiene para 3 ó 4 años más para jugar en buen nivel».

Con Cristian Benavente, ausente en la reciente convocatoria de Ricardo Gareca, se mostró cauto. «No quiero tocar más el tema porque creo que se le está haciendo daño. Tengo la suerte de hablar algo de francés, entro a portales y veo que él no está jugando, lo ponen los minutos finales para hacer tiempo. Hay que dejarlo que se consolide en el club que está».

Perú, actualmente octavo en la tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018, enfrentará en noviembre a Paraguay (10) y Brasil (15).

No hay comentarios

Dejar respuesta