«O juremos con gloria morir»

0
254

Hoy será un día importante para la Argentina. En el país donde se respira fútbol, obtener el campeonato mundial luego de tantos años de frustaciones y frente a Francia el campeón vigente y con un partido histórico, seguro marcará la vida de millones de argentinos y personas que aman este deporte.

La historia tiene sus héroes: un capitán extraordinario, ganador de todo y un entrenador novel, muy cuestionado pero que pudieron ordenar las fichas de un equipo de jóvenes que supieron sobreponerse de los tropiezos y de las voraces críticas.

Goles, suplementarios, penales, los veremos en videos por muchos años. Pero las imágenes de todas las calles y avenidas de la Argentina con miles de personas celebrando, cantando, saltando, llorando, con un Obelisco y una Av 9 de Julio repleto como nunca se vio quedarán imborrables para la memoria de los niños y jóvenes que necesitaban ver una nación unida celebrar.

Hoy todos alejados de partidismos, se unen bajo una sola bandera. ¿Qué pasa con el fútbol que no puede pasar en otros lados de la vida nacional? Argentina es una gran nación que merece mejores dirigentes. Que sea un día para ir por mucho más.

Mi corazón siempre será el de la patria que me vio nacer. Pero la patria de mis hijos se respeta. A celebrarlo con ellos. Hoy se hizo justicia. O juremos con gloria morir…

Gustavo Huayre

Director Cholo con Che Medios

(Imagen de la tapa de hoy del diario inglés THE SUN con un sugerente titular «En la mano de Dios»)

No hay comentarios

Dejar respuesta