Nuestra gran cultura peruana presente en Expo Colectividades 2017

0
1156

El pasado fin de semana mas de cuarenta países mostraron su cultura en Buenos Aires en la primer Expo Colectividades 2017 evento organizado en el Predio El Dorrego del Barrio de Palermo bajo la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos y Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Miles de personas desafiaron el clima y pudieron participar de muestras artísticas, conferencias, pintorescos pasacalles en un espacio preparado para este fin donde reinó una sana convivencia.

Vistosos stand representaron a las diversas colectividades que habitan Buenos Aires. Personas ataviadas con coloridos trajes típicos de todas partes del mundo lucían orgullosos su procedencia. También participaron organismos que promueven la protección a los migrantes.

Griegos, bolivianos, libaneses, turcos, uruguayos, ecuatorianos, ucranianos, venezolanos, haitianos, españoles, italianos, japoneses, chinos, alemanes, colombianos y muchas mas comunidades visitaron el stand de nuestra colectividad peruana, donde gracias al esfuerzo de varias personas se presentó un espacio con la temática de nuestra gloriosa historia incaica con información que relaciona el Perú en la Argentina.

La participación del Perú en Malvinas, la conquista de la cocina peruana en Buenos Aires, los peruanos que participaron en la independencia argentina, peruanos ilustres que vivieron en este país, características de la migración peruana actual, el pisco y su inconfundible origen nacional, Chabuca Granda y su vida en Buenos Aires fueron algunos trabajos que cientos de personas pudieron revisar sobre los paneles decorados con  muros y detalles incas.

En medio de cientos de flashes fotográficos el trono del Inca, el Señor de Sipán y su Coya lograron presentar a porteños chicos y grandes de diversas naciones, un Perú con una extraordinaria historia que esta dispuesto a seguir creciendo y desarrollándose en Argentina.

En el infaltable patio gastronómico de colectividades, nuestro país ofreció los tradicionales cebiches y pachamanca además de diversos y populares sanguches y refrescos peruanos. Exquisitos sabores que no defraudaron a las familias presentes.

Agradecimientos especiales a todos los que se sumaron a la propuesta: Dirección de Derechos Humanos del GCBA por la ayuda, al Consulado General del Perú en Argentina, a la Embajada del Perú por los folletos, al escenográfo Enrique Murillo por su excelente trabajo; a El Sanguche y Resto Quechua por su confianza; a Jaky Pariona y los Incontrastables Wankas por su paciencia y entusiasmo asi como a los grupos peruanos que participaron.

A pesar de todo seguiremos sumando esfuerzos para que el Perú siempre brille en la Argentina. Esa es y será nuestra vocación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta