Murió Tongo a los 65 años: familiares del artista confirman su fallecimiento

0
495

El cantante Abelardo Gutiérrez, conocido en el ambiente artístico como Tongo, murió a los 66 años en el hospital Loayza tras luchar contra insuficiencia renal y diabetes.

Gladys Lupinta, esposa y madre de los siete hijos del cantante, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook confirmando el fallecimiento del músico.

Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya TONGO”, escribió la también cantante de cumbia.

A finales de enero, el carismático artista peruano fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) luego de volver a tener una recaída en su salud. El intérprete de ‘Pituca’ estaba en un proceso de recuperación tras ser operado de un tumor.

Como se recuerda, en el 2019, Tongo necesitaba un trasplante de riñón debido a la insuficiencia renal que padece a causa de la diabetes. Debido a su enfermedad, el artista no conseguía miccionar y estaba en grave riesgo de sufrir un infarto. Además, necesitaba tres diálisis a diario, procedimiento que se complicó pues no contaba con un seguro médico.

Sin embargo, consiguió establecerse hasta que a finales de diciembre del 2022, el cantante fue ingresado al hospital nacional y trasladado de emergencia para que puedan restablecerlo. Gladys Lupinta, su esposa, dijo que no se encontraba bien y pidió que oren por su recuperación. (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta