Muestra «Música y cultura afro peruana» en Los Polvorines

0
686

abeatriz

En el marco del PERUBA 2015, la Embajada del Perú, el Consulado del Perú en Buenos Aires y el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento ubicada en la localidad de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, desarrollaron el pasado viernes 3 de julio, desde las 17 hs, un encuentro denominado:  “Música y cultura afro-peruana”.

En el Microcine del Campus universitario se realizó un conversatorio y con demostración de instrumentos a cargo de reconocidos músicos y percusionistas peruanos sobre los orígenes, descripción, construcción y difusión del cajón y otros instrumentos de percusión afro-peruana y sus influencias en los diferentes ritmos musicales. Participaron alumnos de la universidad e invitados de los organizadores. Hubo también una degustación de platos típicos peruanos.

Además siempre en el marco del Peruba 2015,  el sábado 4 de julio se realizó la actividad «Pintando mis raíces» en el popular Playón de Chacarita con la participación de autoridades consulares, de la Universidad Alas Peruanas y de la agrupación Milac, donde los niños plasmaban con pinturas y dibujos las raíces de sus padres, muchos de ellos peruanos.

Muchas familias peruanas habitan este asentamiento humano ubicado en el barrio de Chacarita, donde además se han realizado chocolatadas y otras actividades que integran a nuestra colectividad organizada.

El próximo martes 7 de julio a las 19 hs, continúa el mes cultural con una exhibición de cine peruano en el Auditorio del Consulado General de la calle San Martin 128, Capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta