Ministros y diputados búlgaros donan sueldos a la salud pública mientras dure la alarma

0
293

Todo un ejemplo a seguir en estos tiempos de pandemia y sacrificios individuales y colectivos. Diputados y ministros búlgaros donarán sus salarios al sistema público de salud siempre que lasmedidas de contención debido a la pandemia de Covid-19 sigan vigentes. Así lo acordó el Parlamento el lunes por la noche.

Al decidir extender el estado de emergencia que permite al gobierno imponer medidas de contención hasta el 13 de mayo, los parlamentarios mostraron una insólita unanimidad al apoyar una propuesta del partido conservador gobernante, Gerb, para renunciar a su salario de este mes, recoge el diario Le Parisien.

Esto también contará para los miembros del gobierno y sus gabinetes políticos, así como para los jefes de las agencias gubernamentales. La donación de los diputados ascenderá a alrededor de 1,44 millones de leva (740.000 euros) durante el período de reclusión.

El Parlamento votó el lunes para actualizar el presupuesto 2020, adoptando un déficit del 3%, mientras que anteriormente se había votado un presupuesto equilibrado. Además, ahora se espera un aumento significativo en el desempleo, de hasta 6,2%, 42.000 nuevos desempleados se han registrado desde el comienzo de la nueva crisis de coronavirus.

Con 549 casos confirmados y 22 muertes por coronavirus, Bulgaria sigue relativamente poco afectada por la epidemia. El país más pobre de la Unión Europea, había tomado medidas severas de contención desde el 13 de marzo para permitir que su sistema de salud haga frente a la epidemia. (ABC)

No hay comentarios

Dejar respuesta