Ministra de la Mujer sobre feminicidio: «Tiene su base en esa cultura machista que hay en Perú»

0
280

La titular del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP), Ana María Mendieta , afirmó que el feminicidio parte de una «historia de violencia contra la mujer» y «responde a una cultura machista» presente en el Perú.

Por ello, ejecutará un plan de acción de urgencia para  fortalecer el sistema y trabajar en prevención para proteger a las posibles víctimas, así como trabajar en cambios culturales  teniendo como principal herramienta a la educación.

«Esto de suponer que la mujer está a su disposición (del hombre), que la mujer es un objeto, esa es la base (del feminicidio) y por eso trabajar en cambios culturales es la única forma de disminuir los índices de violencia (hacia la mujer)», manifestó.

La evaluación del riesgo será una prioridad de la cartera ministerial así como el trabajo efectivo con las comisarías. «El criterio no puede ser de los hechos consumados, es decir, si tienes un golpe, un moretón, un corte, no. El criterio es el riesgo», enfatizó.

El pasado viernes falleció Eyvi Ágreda, la joven de 22 años que resistió durante 38 días en cuidados intensivos tras ser quemada viva dentro de un bus en Miraflores. (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta