Migraciones de Perú expulsó a 4 extranjeros que se presentaban como Grupo Niche

0
798

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso hoy la expulsión de cuatro ciudadanos extranjeros que se presentaban como exintegrantes de la orquesta de salsa colombiana Grupo Niche, y que fueron intervenidos esta madrugada en la región La Libertad por vulnerar la legislación migratoria.

Los ciudadanos colombianos Arnold Moreno Rengifo, Alexander Tulande Méndez, Wilson Moreno Rengifo y Jhon Urrutia Asprilla fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú en una discoteca del distrito de Paiján, provincia de Ascope, donde horas antes habían brindado un concierto de salsa.

Los cuatro extranjeros ingresaron al Perú el pasado 15 de junio, declarando que venían a realizar actividades turísticas; sin embargo, estaban desarrollando actividades lucrativas en el país, sin tener autorización para hacerlo, transgrediendo de esa manera la Ley y Reglamento de Migraciones.

De acuerdo al atestado del Departamento de Seguridad del Estado de la Región Policial de La Libertad, que realizó el operativo, esta situación irregular fue reconocida por los propios intervenidos, al momento de brindar sus descargos. Conforme a sus facultades sancionadoras, Migraciones dispuso la expulsión de los cuatro ciudadanos colombianos y su impedimento de ingreso al país por quince años.

La Ley y Reglamento de Migraciones establecen como causales de expulsión realizar trámites migratorios mediante la presentación de información falsa o haber proporcionado datos o información falsa. En lo que va del presente gobierno, Migraciones ha sancionado a más de mil ciudadanos extranjeros por vulnerar la legislación migratoria, disponiendo en la mayoría de los casos la salida obligatoria del país, seguida de la cancelación de residencia o permanencia, y la expulsión.

Recientemente, la orquesta de salsa Grupo Niche denunció mediante su página oficial en Facebook que algunos cantantes colombianos se vienen presentando en el Perú utilizando sin autorización alguna el nombre de esa agrupación musical.

No hay comentarios

Dejar respuesta