Menor de familia peruana, fue secuestrada a la salida del colegio y murió. La comisaria no quizo tomar la denuncia.

0
1139

Una adolescente de 15 a√Īos que¬†hab√≠a sido secuestrada el martes por la tarde a la salida de un colegio del barrio porte√Īo de Flores fue¬†hallada muerta¬†este mi√©rcoles por la ma√Īana en el auto de sus captores, dos hombres de 35 y 40 a√Īos que fueron detenidos.

Seg√ļn fuentes policiales, la chica, identificada como Xiomara Naomi M√©ndez Morales, con domicilio en Parque Avellaneda,¬†hab√≠a sido capturada a las 17.30 en el cruce de¬†Carabobo y Bonifacio. Una compa√Īera de la v√≠ctima afirma que la vio subirse al coche¬†de un conocido.

Una hora después, la familia recibió un llamado con el pedido de 30 mil pesos -que fue pagado por la madre en la esquina de las avenidas Chiclana y Boedo-, más cocaína. Los investigadores sospechan que detrás del caso puede haber una venganza.

Los dos captores, con la joven en el asiento de atrás, escaparon en un Fiat Duna rojo y en Acceso Oeste se toparon con un control policial.

En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó. El Duna chocó con un auto estacionado frente a una remisería.

Allí los dos secuestradores fueron detenidos y la joven fue encontrada muerta en el asiento trasero del auto, aparentemente por asfixia ya que le habían puesto cinta en la boca y un cinturón en el cuello.

En el auto fueron encontrados un bidón lleno de combustible y un acolchado, por lo que se presume que los secuestradores pretendían incendiar el vehículo.

Por las características del caso, los investigadores descartan que se trate de un secuestro al voleo.

Seg√ļn las fuentes‚Äč, los padres de la adolescente son peruanos. La mujer, de 36 a√Īos, tiene un puesto de venta de ropas dentro de la galer√≠a Imperial, en la zona comercial de la avenida¬†Avellaneda. El hombre, de 31, se dedica a la compraventa de veh√≠culos usados.

¬ęLo √ļnico que s√© es que ayer a las 17.30, saliendo del colegio, la secuestraron. Que sali√≥ con la compa√Īero y un hombre la estaba esperando en la esquina¬Ľ, sostuvo esta ma√Īana Katherine, t√≠a de la v√≠ctima.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), a√Īadi√≥ que a este hombre lo conocen ¬ęporque es chofer de la remiser√≠a ‘Los rebeldes’ (de Flores)¬Ľ.

¬ęEl hombre es como si fuera un familiar. Es conocido de la familia de parte de la mam√°¬Ľ, se√Īal√≥. Y a√Īadi√≥ que la negociaci√≥n tras el secuestro ¬ęfue todo por WhatsApp, le mandaron mensaje a la mam√°. Le mandaron desde el celular de la nena¬Ľ.

¬ęDec√≠a ‘mam√°, mam√°’, y se ve que le tapaban la boca o algo, porque no se la escuchaba, s√≥lo lloraba¬Ľ, relat√≥.

Katherine a√Īadi√≥ que la v√≠ctima ¬ęno se comunic√≥¬Ľ con su madre, ¬ęse comunic√≥ el hombre, pero dejaban que se escuchara que la ten√≠an¬Ľ.

¬ęLa mam√° con el pap√° fueron directo a la comisar√≠a 38¬į. Y no hicieron caso, no le tomaron la denuncia¬Ľ, se quej√≥.

El caso est√° a cargo de la comisar√≠a 40¬į de la Polic√≠a de la Ciudad, la Polic√≠a Federal y la Fiscal√≠a Federal N¬į 12. (Fuente: Clarin)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta