Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: al menos doce detenidos y 200 kilos de droga incautada

0
737

Más de un millar de gendarmes y policías realizaron esta mañana casi un centenar de allanamientos en la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, en busca de drogas y talleres clandestinos, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las fuerzas policiales y de seguridad iniciaron un gigantesco operativo para desbaratar bandas de narcotraficantes y detener a sus integrantes, apresar a delincuentes prófugos de la Justicia refugiados allí y deshacer talleres clandestinos que funcionan en el lugar.

Al menos 15 personas, entre ellas la suegra del capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, alias «Marcos», fueron detenidas esta mañana en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño, en un megaoperativo con más de dos mil agentes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que «Marcos» sigue manejando la venta de droga en la zona y por ello era allanada la cárcel de Ezeiza donde se encuentra alojado. Fuentes del Servicio Penitenciario Federal aseguraron a este diario que sólo se inspeccionó la celda de «Marcos», en el Complejo 1 (cárcel de hombres).

Según Roncaglia, quien se presentó en el lugar con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, la suegra de «Marcos» ocupó su lugar (en la organización narcocriminal) cuando lo detuvieron a él y a su esposa. Efectivos de Gendarmería y de la Policía de la Ciudad allanaron otro sector de la villa, manejado por «La banda de los Paraguayos», y detuvieron a dos de sus cabecillas. Fuentes de la investigación informaron que se secuestraron también municiones con punta de cerámica, de las conocidas como «mata policías», y explosivos con mechas y detonadores.

Durante el operativo, iniciado a las 4 de la mañana, se realizaron casi un centenar de allanamientos donde se incautaron alrededor de 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (entre ellas una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

Al menos 15 personas, entre ellas la suegra del capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, alias «Marcos», fueron detenidas esta mañana en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño, en un megaoperativo con más de dos mil agentes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta