Margarita Barrientos, encargada de un comedor popular: “Yo no he visto a ningún piquetero que pida trabajo»

0
330

«Yo no haría un piquete. He pasado muchos gobiernos, muchas necesidades y he vividos situaciones muy difíciles, pero jamás incité a la gente a ir a cortar la calle y nunca lo haría», explicó la fundadora del comedor «Los Piletones», comedor popular de la zona de Villa Soldati.

En ese sentido, la dirigente social advirtió: «Creo que todos tenemos derecho a los reclamos sin molestar a nadie y creo que Stanley (la ministra de Desarrollo Social) siempre estuvo dispuesta a dialogar con todos los piqueteros».

La dirigente del comedor Los Piletones cuestionó el accionar violento de las protestas y dijo: «Si yo voy a pedir trabajo, voy con mi cara limpia y pidiendo lo que yo necesito. No tengo que esconderme ante un trapo y con un palo para asustar a otras personas».

En el mismo orden, relató que «La ayuda que ellos reciben del Gobierno muchas veces nosotros como comedores no lo recibimos. Te da mucha bronca que ellos reciban mucho y nosotros tan poco asistiendo a tanta gente».

Por otra parte, Barrientos opinó que «se ha perdido completamente la cultura del trabajo» al tiempo que añadió: «Yo no he visto a ningún piquetero que pida trabajo, lo que menos piden es trabajo. Si alguno salió hoy y pidió trabajo, aleluya, que lo haga porque me parece bien».

Por último, admitió que «la situación está difícil» y sintetizó: «Mi sueño es ver a mi Argentina que salga adelante, no me importa el político que sea, lo único que quiero es que la gente tenga trabajo digno, que pueda elegir qué comer y no elegir yo por ellos». (GP)

No hay comentarios

Dejar respuesta