El excampeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona, expresó sus mejores deseos a Paolo Guerrero en la reunión de hoy con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y dijo esperar verlo en el Mundial Rusia 2018.
“Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú”, escribió Maradona en su cuenta en Facebook.
Según afirmó, los doctores de la FIFA “están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo” un control antidoping “y nada más”.
“Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo”, manifestó.
[Lea también: Paolo Guerrero llegó a sede de FIFA para reunirse con Gianni Infantino]
El argentino recordó que sufrió una dura sanción de la FIFA, en la época que era dirigida por Joseph Blatter, pero hoy se tiene un presidente (Infantino) que va a saber interpretar sus palabras. “Yo creo que ese es el camino”, añadió.
Maradona sostuvo que en su época de jugador tuvo “una enfermedad y nadie se apiadó de mí” y algunos se lo siguen recordando.
A su juicio, si la FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo.
“Yo hace 14 años que dejé la droga”, añadió el exastro argentino. (P)