Madre de Facundo Astudillo denuncia desaparición forzada luego de 103 días de búsqueda

0
150

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril. La familia y su abogado sostiene que Facundo fue detenido a las 10 en un retén policial, cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla, momento desde el que se perdió todo rastro de Facundo.

Ya pasaron tres meses de la desaparición y desde el Movimiento Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia se movilizan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, en reclamo de la aparición con vida del joven. En diálogo con FiloNews, Celeste Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, indicó: «Pedimos la aparición con vida de Facundo, bajo la premisa de que el Estado es responsable”.

Además de reclamar la aparición con vida de Astudillo Castro, los manifestantes demandan «separación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez de la causa», a quien acusan de «desviar la investigación”. La jueza federal María Gabriela Marrón rechazó este pedido por lo que se volvió a pedir la recusación por parte de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), quienes acusaron a Ulpiano Martínez de haber demostrado «parcialidad». La Organización de las Naciones Unidas solicitó al Estado argentino llevar adelante una investigación independiente”

La familia de Astudillo Castro reclamó ayer, nuevamente, la continuidad de rastrillajes en una zona de Mayor Buratovich donde fueron encontrados huesos quemados. «No hay orden de allanamiento todavía, lo hemos pedido, pero tenemos un fiscal que no escucha y hace las cosas por su cuenta, lamentablemente estamos peleando contra un fiscal que hace lo que quiere», aseguró la madre del joven desaparecido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta