Los peruanos suben hasta cinco kilos durante la Copa del Mundo

0
381

Durante más de dos semanas, los fanáticos peruanos consumieron en exceso comida ultra procesada frente al televisor, lo que podría provocar problemas de sobrepeso. Los hinchas jugaron un partido fuera de las canchas al hacer que la ansiedad no gane por goleada.

La nutricionista Melany López, docente del Instituto Carrión, nos indica que durante un partido de fútbol los fanáticos pueden llegar a consumir entre 300 y 2.500 calorías, ganando entre uno y cinco kilogramos al término del Mundial. Solo hay que tener en cuenta a estos alimentos que son los más consumidos en cada encuentro. Por ejemplo, una gaseosa tiene 210 Kcal por cada botella de 500 ml; una botella de cerveza de 350 ml. tiene 150 kcal; una bolsa de snacks, 170 kcal; un paquete de galletas dulces, entre 150 y 200 Kcal; una hamburguesa, 650 kcal; y dos slides de pizza, 550 kcal aprox.

Comer alimentos con altas cantidades calorías esporádicamente y en algunas ocasiones no representa mayor daño a la salud si se combina con ejercicios físicos. El problema radica en la frecuencia: si consumimos grandes cantidades de alimentos hipercalóricos 2 a 3 veces por semana si percibiremos el aumento de peso. Por lo tanto, en toda la duración del mundial podríamos llegar a subir entre 1 y 5 kilogramos. (RPP)

No hay comentarios

Dejar respuesta