Los 17 países mas borrachos del mundo

0
3373

borr

Los países más productores de bebidas alcohólicas en ocasiones no coinciden con los que más las frecuentan en sus mesas y reuniones sociales. El Perú no está en la lista.

La elevada ingesta de alcohol es un problema que afecta a todos los países del mundo, aunque en algunos territorios su consumo es abusivo. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud ha publicado la lista de los 17 países más afectados por el alcoholismo.

  1. Moldavia. 18,22 litros por habitante y año. Tiene algunos de los mejores viñedos del mundo, lo que explica que sea el país del mundo en el que más alcohol del mundo se consume.
  2. República Checa. 16,45 litros por habitante y año. Sus cervezas son muy cotizadas y además también tienen la absenta, una bebida que estuvo prohibida en muchos países por lo fuerte que es.
  3. Hungría. 16,27 litros por habitante y año. Son grandes consumidores y sus cervezas son mundialmente famosas . También los vinos.
  4. Rusia. 15,76 litros por habitante y año. El vodka y la cerveza están perfectamente integrados en la cultura rusa y su consumo es muy habitual.
  5. Ucrania. 15,6 litros por habitante y año. Que en el norte se consume más alcohol es un hecho y Ucrania no podía faltar, siendo la variante local del vodka el preferido de los ucranianos.
  6. Estonia. 15,57 litros por habitante y año. Vodka, cerveza o vino son algunas de las bebidas más consumidas por los estonios.
  7. Andorra. 15,48 litros por habitante y año. Además de formar parte de este ranking, los andorranos también están entre los que más fuman. Los bajos precios ayudan a ello.
  8. Rumania. 15,19 litros por habitante y año. La tuica es la bebida más popular del país y se prepara a base de ciruelas. Se suele tomar en chupitos porque es muy potente.
  9. Eslovenia. 15,19 litros por habitante y año. El aguardiente de fruta fermentada es la bebida estrella y gran culpable de que los eslovenos aparezcan en esta clasificación.
  10. Bielorrusia. 15,13 litros por habitante y año. Además Bielorrusia también tiene el dudoso récord de ser el que más muertes atribuibles al alcohol tiene en el mundo (34,7%).
  11. Croacia: 15,11 litros por habitante al año. Las laderas de las montañas que dan al mar Adriático se prestan para el cultivo de varias especies de frutas, siendo las uvas un grupo importante. Y a pesar de que los croatas disfrutan del trago ocasional de vino de producción local, la bebida que allana el camino a la embriaguez total es Rakia, una destilación de los diferentes tipos de fruta fermentada.
  12. Lituania. 15,03 litros por habitante al año. La cerveza se llama «Alus» en Lituano, y es indiscutiblemente la bebida alcohólica preferida en el país. A pesar de eso, el título de bebida lituana tradicional podría ser disputado por Midus, un tipo de aguamiel que tradicionalmente se producía en la región, pero ha caído en desgracia por los paladares contemporáneos, o Trauktiné, un tipo de vodka impregnada con hierbas.
  13. Corea del Sur: 14,80 litros por habitante al año. Nuestro próximo destino nos lleva en un viaje al otro lado del mundo: Corea del Sur. Con el arroz como el mayor producto agrícola en esa esquina de Asia, también es el grano más frecuentemente fermentado en la región. Las bebidas alcohólicas son llamadas «ju» en Coreano y la variedad derivada de arroz se llama «Yakju», que se traduce como «alcohol medicinal».
  14. Portugal: 14,55 litros por habitante al año. Nuestro recorrido nos lleva a Portugal. La combinación de vientos oceánicos, clima mediterráneo y la mezcla de diferentes tipos de suelo hacen de Portugal un productor de tipos muy ricos y diversos de vino. El vino de Oporto es internacionalmente reconocido debe su nombre a Porto, la ciudad desde donde se exportaba originalmente. Debido a las condiciones muy específicas de clima y suelo en las que deben ser cultivadas las uvas Oporto, este tipo de vino se produce exclusivamente en Portugal.
  15. Irlanda: 14,41 litros por habitante al año. Este tour nunca estaría completo si no nos llevara a Irlanda para probar su bebida nacional: Guinness. A pesar de que podría ser descrita como una cerveza stout seca, cualquier irlandés que se precie de tal discutiría dicha afirmación. La verdad es que Guinness tiene un carácter y sabor que son verdaderamente únicos.
  16. Francia: 13,66 litros por habitante al año. Nuestra primera parada en la ruta a la embriaguez completa está a sólo un ferry de distancia a través del Canal Inglés. El vino francés es reconocido mundialmente por su calidad, y no es de extrañar que los franceses lo eligen como su favorito. El vino es particular en cuanto a su clasificación, ya que para determinar el tipo de vino, no sólo entra en juego el tipo de uva utilizada para la fermentación, sino también la región donde se cultiva.
  17. Reino Unido: 13,37 litros por habitante al año. La bebida favorita en el Reino Unido no es más que una buena cerveza. De hecho es bastante antigua, ya que la cerveza ha sido elaborada en las Islas desde antes de la llegada de los romanos en el año 55 aC. Ya sea que se trate de cerveza negra, ale o lager, la cerveza de barril es muy popular en el Reino Unido en comparación con otros países.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta