Le dijeron que tendría gemelos y nació solo uno. Demandarán a Clinica que leyó mal la ecografía

0
885

El doctor Jorge Espinoza, director de la clínica Naranjal donde realizaron la ecografía a Mariella Guillermo Bautista, la madre que le dijeron que esperaba gemelos y solo dio a luz a un bebé, reconoció un “error involuntario” en la lectura de la ecografía.

“Tenemos la imagen ecográfica de una gestación aparentemente doble, todo indicaría [que] se trataría de un efecto ecográfico, que es una imagen en espejo, que es presentable en personas de la contextura de la paciente. Es un efecto ecográfico, que está muy escrito en la literatura, y que nos puede dar evidencia de una doble gestación”, dijo Espinoza.

Erickson Quiroz Baquedano y Mariella Guillermo Bautista, padres del bebé, tenían la expectativa de dar a luz a gemelos, basados en la ecografía realizada en la clínica privada que daba cuenta de una “gestación gemelar”. Cuando fue sometida a una cesárea en el hospital Cayetano Heredia, la madre dio a luz a un solo bebé.

Espinoza dijo que la prueba ecográfica “no es 100 % infalible”. También indicó que la ecografía realizada a Guillermo fue realizada por un obstetra “con estudios de diplomado en ecografía” y el informe escrito fue firmado por un médico general “con diplomados en ecografía”.

“La imagen que daba el equipo era aparentemente doble y eso fue interpretado como doble gestación”, indicó. El médico dijo que no conocían a la paciente y que solo se realizó una prueba ecográfica en su centro en la semana 35.

“No controlamos la gestación, por tanto no sabíamos si tenía ecografía  previas”, sostuvo.

El Hospital Cayetano Heredia tiene pendiente difundir el análisis patológico de la placenta de Mariela Guillermo. Carlos Caparó, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Cayetano Heredia, también sostuvo que las pruebas ecográficas tienen un margen de error.

No hay comentarios

Dejar respuesta