La Organización Mundial de la Salud declara pandemia al Coronavirus. En Perú suspenden las clases escolares

0
1218

Varios países de América Latina han dispuesto la cuarentena de toda persona proveniente de Europa para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Las calles de Italia lucen vacías desde que el gobierno dispuso un aislamiento en todo su territorio, mientras que en China se han cerrado varios hospitales debido a la reducción de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una «pandemia», después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

En el Perú el inicio del año escolar para colegios públicos y privados se postergó hasta el lunes 30 de marzo para evitar contagios por nuevo coronavirus, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia en la que dio a conocer otras medidas para frenar la epidemia. «Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos y también de los niños estudiantes», dijo el jefe de Estado. El presidente Vizcarra precisó que el Ministerio de Educación realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisisicón de kits de higiene para los centros educativos. En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides indicó que en estos días se evaluará una posible suspensión de clases previa coordinación.

Los casos de COVID-19 en el Perú se elevaron a 13. El Gobierno realizará la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para control, vigilancia y respuesta sanitaria.

En Argentina, el Poder Ejecutivo anunció la suspensión de espectáculos deportivos durante el mes de marzo en nuestro país. Según aclaró Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deportes, «Es solamente para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria. Por ahora no afecta a la AFA ni la Copa Libertadores, pero las Eliminatorias Sudamericanas están suspendidas».

La decisión fue oficializada a través de una resolución firmada por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. Por ahora, se mantiene vigente el partido de hoy entre River-Binacional, por la Copa Libertadores, en tanto que sigue en pie la primera fecha de la Copa Superliga, prevista para comenzar este viernes con Gimnasia-Banfield, a las 19 y Patronato-San Lorenzo (21.10). (RPP)

No hay comentarios

Dejar respuesta