La Ciudad de Buenos Aires inicia la inscripción a mayores de 45 años para la vacuna contra el coronavirus

0
226

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá este martes, 15 de junio, el padrón para inscribir a personas mayores de 45 años sin comorbilidades para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

Desde el Gobierno porteño confirmaron a ámbito.com que el ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmará la novedad en su conferencia de prensa matutina. Para ese entonces ya será posible empadronar en la lista para vacunarse a residentes de la Ciudad de Buenos Aires que no tengan enfermedades pre existentes.

El trámite para empadronarse deberá iniciarse a través del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, pero la asignación de un turno se completará vía mail, WhatsApp o mensaje de texto, directo a quien haya hecho el pedido.

Los tiempos del trámite dependerán de la cantidad de dosis que el Gobierno nacional le envíe al porteño: hasta la fecha se mandaron 1.481.812 vacunas, y el 97% ya fueron aplicadas.

Sólo 310.150 personas tienen completo su esquema de dos aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus, ya sea de AstraZeneca, Sputnik V o Sinopharm, informaron fuentes del Gobierno porteño.

La semana pasada la Ciudad abrió la posibilidad de que las personas con más de 50 años y sin comorbilidades se empadronen para inmunizarse contra el Covid-19.

Del resto del público, cualquiera de más de 18 años puede anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus si puede acreditar que padece alguna de las enfermedades preexistentes mencionadas en el formulario de la Ciudad. (M1)

Como empadronarse :

  • Ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

No hay comentarios

Dejar respuesta