Keiko reconoce victoria de PPK y deseó suerte «a él y sus aliados»

0
703

keiko

Keiko Fujimori aceptó públicamente los resultados oficiales de la ONPE —que se dieron a conocer el último jueves— que dan como ganador de la segunda vuelta electoral a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes en su local partidario, ubicado en Surco.

“Tras conocerse los resultados electorales de esta segunda vuelta y aún existiendo varias actas pendiente de resolver ante el JNE, aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPEporque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano”, dijo Keiko Fujimori al iniciar su discurso.

“Sin embargo, no puedo dejar de mencionar que en la segunda vuelta se sumaron a nuestro opositor el poder político de este gobierno que se va el poder económico y el poder mediático”, agregó Keiko Fujimori no sin antes agradecer el respaldo de las personas que apoyaron su propuesta política y su candidatura a la presidencia de la República.

Rodeada por los 73 congresistas electos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori aseguró que a pesar que “los resultados de la ONPE son confusos, indican también que Fuerza Popular ha recibido el encargo de la población de ser oposición y será el rol que vamos a cumplir con firmeza. Seremos una oposición responsable (…) que representará a esos más de 8 millones y medio de peruanos que votaron nosotros. Tengan la plena seguridad que no les vamos a fallar”.

Keiko Fujimori garantizó que defenderán “al pueblo contra los lobbies e intereses de las grandes empresas. Nuestro esfuerzo está concentrado en esa defensa que sabemos que no será fácil, pero tenemos la convicción y la fuerza para hacerlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta