Un delincuente a plena luz del día le dio una puñalada a la altura del corazón y acabó con la vida y sueños de un joven peruano, estudiante de ingeniería, residente en Argentina. La tarde del viernes un delincuente atacó cruelmente a Erick Torres Moreno (22), un muchacho que vivía en Argentina hace tres años. Según cuenta Lorena Moreno Tejada, madre de Erick, este caminaba con su enamorada, a la que decidió acompañar para realizar unas compras en la localidad de Quilmes.
“Mi hijo era un muchacho tranquilo, quería progresar y viajó a Argentina hace tres años para lograrlo. Son unos verdaderos asesinos, pues él les entregó sus pertenencias y ellos, no contentos con eso, lo hirieron y lo mataron”, expresó la acongojada madre. La mujer añadió que en su afán de refugiarse del atraco y aún sin percatarse de la profunda herida que tenía, Erick corrió una cuadra con su enamorada. “Tuvo fuerzas para intentar escabullirse, pero había perdido mucha sangre, se desplomó y cuando lo llevan al hospital regional llegó muerto”, narró.
Liliana Moreno, tía de la víctima, refiere que representantes del consulado y del Ministerio de Relaciones Exteriores han indicado a su familia que el proceso para traer a nuestro país los restos del joven podría demorar meses. “Quieren que se determinen responsabilidades, definir bien la modalidad del asesinato. Nosotros solo queremos enterrar a mi sobrino en Perú”, dijo. La madre de Erick ya había enrumbado con dirección a Argentina. El padre Jesús Torres vendrá luego para llevarse el cuerpo de su hijo. La inseguridad una vez más toca de cerca a la colectividad.