INTI RAYMI por primera vez en Buenos Aires

0
1982

La asociación civil peruana de identidad cultural “Hatun Ayllu” (La Gran Comunidad) organiza actividades culturales dirigidas a todas las colectividades establecidas en este país con presencia en Buenos Aires.

Por este motivo, nos es grato invitarlo a participar para reproducir por primera vez en la Argentina, una de las fiestas más significativas de aquella cultura milenaria de Sudamérica, la Cultura del Tawantinsuyu. Esta fiesta es el INTI RAYMI, ceremonia y rito que solamente se presenta una vez cada año en la ciudad del Qosqo (Cusco – Perú), último bastión de los Incas.

Hatun Ayllu en su objetivo por continuar difundiendo la cultura peruana en esta Fiesta Inka cuenta con el auspicio de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad. Además contaremos con la presencia de asociaciones culturales locales y destacados medios de comunicación. El evento se realizará el sábado 24 de junio a partir de las 14:00 hs. en el Anfiteatro del Parque Lezama (entre la Av. Brasil y Av. Paseo Colón). La entrada es libre y gratuita para que participen todas las familias peruanas y amantes de la cultura andina.

Además se ofrece una semana con clases gratuitas de runa simi (quechua) y una conferencia central el miércoles 21 de junio en el Consulado.  Están todos invitados.

Para la celebración del Inti Raymi participarán además de actores, músicos e integrantes de la agrupación Hatun Ayllu, integrantes de otras agrupaciones folklóricas peruanas en Buenos Aires:  Agrupación Cultural Sonqo Llaqta, Asociación Cultural Matices del Perú, Asociación Cultural Tradiciones del Perú, Asociación Cultural Incontrastables Wankas, Asociación Folclórica, Artística y Cultural San Martin de la colectividad Boliviana,  Agrupación Cultural de Sikuris Claveles Rojos de Huancané.

No hay comentarios

Dejar respuesta