Incendios en Amazonas: el fuego llegó a Perú y Bolivia crea un “gabinete de emergencia ambiental”

0
745

El incendio en el Amazonas, en el norte de Brasil, no conoce fronteras. Los efectos de los incendios se extendieron este jueves a Perú, mientras Bolivia, que también los padece, anunció medidas para enfrentarlos.

Las autoridades peruanas informaron que una «capa fina de humo»cubrió parte del cielo de la provincia de Tambopata como consecuencia de los incendios forestales en la Amazonía brasileña.

Según medios locales, el gobierno regional tomó medidas de prevención como la medición de la calidad del aire y recomendó a los niños el uso de mascarillas o barbijos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a su vez puso en marcha un «gabinete de emergencia nacional» para elaborar un plan para sofocarlos incendios forestales que están arrasando la Chiquitanía y otras zonas del este del país.

Según explicó Evo, el gabinete estará encabezado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y estará integrado por el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico; y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Los integrantes del gabinete se encuentran ya en el municipio de Roboré, donde se instalará un centro de operaciones.

García Linera explicó ya desde Santa Cruz, el departamento más afectado por los incendios, que «los ministros han venido con sus mochilas para quedarse» el tiempo que sea necesario con Quintana al frente. (C)

No hay comentarios

Dejar respuesta