Impulsan a peruanos en el exterior a crear empresas

0
1470

Como parte del proyecto de Vinculación Económica de la Comunidad Peruana Organizada con el Desarrollo Comercial del Perú, líderes de la comunidad peruana residente en la ciudad de La Plata, Argentina, visitaron Lima el último mes de abril.
Este proyecto que lleva a cabo el Consulado General peruano en La Plata busca incentivar el emprendimiento en la comunidad peruana residente en el exterior de manera que puedan constituirse en una masa crítica de Mypes o Pymes en el territorio peruano y en el país de acogida, generando un mejor nivel de vida para el peruano residente en el exterior y su entorno. 
Al mismo tiempo coadyuve, a diversos niveles, al comercio exterior peruano, en particular, teniendo en cuenta la profundización del ACE 58 que se negocia actualmente con Argentina.
Es así que el grupo de líderes peruanos de La Plata sostuvo una agenda de trabajo y capacitaciones organizada por la Cancillería peruana. Durante los 3 días de visita fueron recibidos por el Ministerio de la Producción, Mincetur, Promperú y visitaron también Perú Moda y Perú Deco 2019. Asimismo participaron el XV Foro Textil Exportador. 
El programa abarcó capacitarlos en la constitución de una empresa en el Perú, el conocimiento de la oferta exportable de manufactura y el proceso de exportación de los productos peruanos. Se destacaron especialmente todas las herramientas que ha desarrollado nuestro país para facilitar la formación de empresas y el comercio exterior. También sostuvieron una reunión de trabajo en ADEX.
El aprendizaje y experiencia vivida en Lima por parte de estos líderes peruanos de La Plata generará un efecto multiplicador ya que tienen el compromiso de compartir lo aprehendido con los connacionales que residen en esa ciudad argentina.
Este proyecto piloto es novedoso ya que brinda a los peruanos que viven en el exterior la posibilidad de conocer y utilizar el desarrollo comercial del Perú, la política comercial, las herramientas para exportar e importar, los acuerdos comerciales vigentes y las facilidades desarrolladas para constituir empresas en otros aspectos. 
«Es así que nuestros compatriotas reencuentran sus raíces para hacer negocios, contribuyendo a su desarrollo personal y al de nuestro país, refirió el consulado. (A)

No hay comentarios

Dejar respuesta