HUAICOS EN PERÚ: Cómo ayudar a los damnificados

0
1555

000399892W

Miles de familias están viviendo una de las peores experiencias al perder sus pertenencias, viviendas, e incluso familiares y amigos a causa de los huaicos que se están presentando a nivel nacional.

Ante esto, el Premier, Fernando Zavala, anunció que a partir de mañana se recibirán donaciones para los damnificados de los huaicos que se han registrados en las diversas regiones del país como Ica, Arequipa, Huancavelica, etc. El primer ministro informó que los lugares donde se pueden acercar las personas son el Estadio Nacional, el Coliseo Dibós y la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, están se recibirán a través de Indeci.

Asimismo, Canal N y América TV se han unido a la campaña, puede dejar sus donaciones en Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Zavala remarcó que las empresas y los ciudadanos tengan en cuenta que se necesitan alimentos no perecibles, agua apta para el consumo humano y frazadas para proteger la frío a las personas que han perdido sus viviendas.

También enfatizó que “esperan la solidaridad de las empresas y ciudadanos”. Tenga en consideración que las autoridades de las regiones han dado a conocer que los habitantes de las zonas afectadas necesitan carpas, ropa (en buen estado), alimentos (no perecibles) y medicinas.

Mediante el app del BCP puedes hacer tu donación desde 5 soles. Es sencillo y no te tienes que mover de tu cama, no hay excusas. También hay lugares de acopio en Lima:

  • La Molina: Michigan 620 Rinconada del Lago, La Molina (9 am – 3 pm). Preguntar por: Milagros Ferrari.
  • Surco: Av. República 110, Surco. Por el Puente del Derby. De 9 am a 7 pm en la Asociación Ronald McDonald.
  • San Isidro: Calle Los Álamos 595, San Isidro (cuadra 10 de Choquehuanca) en la Fundación OLI. Miraflores: Parque 7 de Junio, Casa del Adulto Mayor Armendáriz, Casa Adulto Mayor La Aurora. De 9 am a 5 pm.

No hay comentarios

Dejar respuesta