Hoy se celebra el Día del Emolientero en el Perú

0
194

Los emolienteros del Perú celebrarán hoy su día, según lo establece la Ley 30198 , la cual reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo. 

La ley tuvo como objetivo la inclusión social y económica puesto que es un producto que está al alcance de todos los estratos sociales. Asimismo, se reconoce que este sector emprendedor es muy rentable debido al consumo masivo en distintos puntos de la capital. 

Los emolienteros brindan sus servicios a millones de consumidores a nivel nacional en el que se les brinda además de emolientes, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Para celebrar esta fecha especial, hoy se realiza un evento en el Pasaje Santa Rosa frente a la Plaza de Armas. Este inició a las 8:00 a.m. 

En el evento se realizarán concursos y se brindarán más de 5 mil vasos como degustación, la entrada es totalmente gratuita.  

«Ofreceremos dos tipos de emolientes, el tradicional y el innovador. El emoliente tradicional es el que se vende generalmente, mientras que el innovador se complementa con frutas o puede ser de distintas presentaciones como frozen». indicó Edgar Sanz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros y Afines del Perú (P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta