Hoy inicia el Carnaval Wanka 2017 en la Plaza de la Constitución de Huancayo

0
882

 

Este Sábado 25 de febrero Huancayo iniciará las fiestas de carnavales con tradicional comparsa del «Ño Carnavalón» por la legendaria Calle Real. Una multitudinaria y colorida comparsa del Ño Carnavalón, a la que han sido invitadas más de 130 delegaciones de instituciones públicas y privadas, marcará el inicio oficial de las fiestas de carnavales en Huancayo.

Para este año, la gran comparsa del Ño Carnavalón se realizará un fin de semana, respetando la Ordenanza Municipal N° 559, que restringe las actividades en las vías públicas solo para los sábados, domingos y feriados.

La concentración se realizará en el parque Bolognesi en el distrito de El Tambo, para luego iniciar el recorrido a lo largo de la Calle Real hasta llegar al parque Huamanmarca. La comparsa será liderada por el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín.

Como en ediciones anteriores, el Ño Carnavalón se dividirá en 3 categorías, la primera es Identidad cuyo eje temático es el Huaylarsh (antiguo y moderno), también figura Interculturalidad, que concentra a las danzas locales, regionales, nacionales e internacionales y finalmente se encuentra la categoría Cosmopolita, en el que participan los carros alegóricos de comercios, empresas e instituciones.

Para esta edición, el uso del agua en la comparsa también estará prohibida, por lo que se está haciendo las coordinaciones entre Serenazgo y la Policía Nacional para el resguardo y la seguridad de las personas que participarán en esta actividad cultural.

Los premios para todas las categorías serán, para el primer lugar de 3,000 Soles; segundo lugar 1,500 Soles y tercer lugar 500 Soles. La premiación se realizará en el parque Huamanmarca el próximo 8 de marzo en la quema del Ño Carnavalón donde tendrán que participar las delegaciones ganadoras de este evento.

DETALLES: Las delegaciones que utilicen agua en la comparsa serán automáticamente descalificados por el jurado calificador que estará conformado por tres profesionales de amplia experiencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta