Grupo de peruanos en Argentina presentan petitorio en la Embajada

0
225

El jueves 12 en horas de la mañana un grupo de  residentes peruanos en Buenos Aires se reunieron en la Embajada del Perú para presentar un petitorio a las autoridades y solicitar a las autoridades se devuelva el derechos de votar en las elecciones peruanas, luego de la promulgación de reformas constitucionales votadas hace unos días por el Congreso Peruano.

También se pidió la creación de Distrito Electoral 27 que reuniría a los mas de 3 millones de peruanos en el extranjero.

Entre los aspectos solicitados destacan:

Exigimos la creación del distrito electoral 27 de los peruanos residentes en el Exterior.

Rechazamos enérgicamente la ley 30996 que modifica el art, 21 de la Ley Orgánica de Elecciones 26859 donde somos excluidos los peruanos del exterior.

Apoyamos la Ley de Reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales Nº04637 / 2019-PE’. Que se vayan todos.

Rechazamos la excesiva convertibilidad del sol consular por el Consulado Peruano en Buenos Aires. Proponemos el tipo de cambio oficial Banco Nación al tipo comprador. También solicitar la rebaja de los costos de las actuaciones consulares en general.

Proponemos el tratamiento de la propuesta legislativa “Canon Consular” hecha por el ex parlamentario Andino Alberto Adrianzen: “Ley de fondo de reinversión de aportes fiscales a los peruanos en el exterior para uso exclusivo en su atención social”

No hay comentarios

Dejar respuesta