Grave Incendio en popular Mercado de San Juan de Lurigancho

0
423

El subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Javier Ávalos, informó este miércoles que se procederá con la clausura definitiva del mercado ‘La cachina fashion’, situado en la avenida Canto Grande, donde se registró un incendio de grandes proporciones esta mañana. A esta hora el fuego ya fue confinado por los bomberos.

El funcionario explicó para Canal N que la comuna venía realizando el proceso de reubicación de los comerciantes del citado centro de abastos debido a que no cuenta con autorización y reporta otras deficiencias en su infraestructura.

“Se estaba haciendo el protocolo para reubicarlos y se iba a desalojar. He tomado esta gerencia y lo primero que hago es la clausura definitiva porque no se puede exponer a los comerciantes. Este mercado no volverá a funcionar”, acotó.

Vale precisar que Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, denunció que es la segunda vez, en menos de dos meses, que esta misma galería comercial sufre una emergencia similar, y que en la primera oportunidad fue por el calentamiento del cableado.

Por su parte, Willington Mendoza Valladolid, ejecutivo Adjunto I de la Unidad Funcional de Gestión Operativa en Emergencias y Desastres de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa), informó a Canal N que dos policías sufrieron quemaduras leves durante su participación en apoyo a los bomberos durante la labor de controlar al fuego en el mercado ‘La cachina fashion’. (EC)

No hay comentarios

Dejar respuesta